Nada más empezar el debate electoral en La Sexta ya ha habido el primer rifirrafe. El cabeza de lista del PP, Xavier García Albiol, ha protagonizado una discusión con el candidato del JuntsXCat en representación del president Puigdemont, Josep Rull.

El presidenciable popular ha atacado a Rull y al también conseller Carles Mundó, que acude al debate por ERC, asegurando que las fuerzas políticas independentistas "han intentado provocar un golpe de Estado", algo que ha regenerado la rápida reacción de Rull, que le ha recordado que a ambos se le podrían pedir hasta 30 años de cárcel. "A mi y a Mundó nos piden 30 años de prisión, lo que significa que cuando saliéramos tendríamos 80 años", ha indicado Rull.

El representante de la lista del president ha preguntado a Albiol sobre si realmente cree que el proceso que se ha vivido en Catalunya ha supuesto un verdadero golpe de Estado, una idea que el presidenciable de los populares ha reiterado en varias ocasiones en referencia a las formaciones independentistas.