El conseller Josep Rull ha tenido que hacer una cuarentena de 10 días en la prisión de Lledoners. Según ha explicado en un tuit, Rull fue contacto de un positivo de coronavirus.

Rull ha explicado que su confinamiento ha consistido en estar encerrado 23 horas al día en su celda y sólo con permiso de una hora para salir al patio del centro penitenciario. "Como en un tipo de 1.º grado penitenciario agravado", ha lamentado.

Ahora bien, a pesar de la dureza de estos 10 días de aislamiento, Rull ha celebrado el fin del confinamiento: "Escollo superado. Seguimos. Saldremos adelante".

Las prisiones catalanas

La prisión de Wad-Ras, centro penitenciario de mujeres de Barcelona ha quedado totalmente confinado para los próximos 14 días a raíz del brote de Covid-19 detectado la semana pasada. Eso significa que las internas tendrán que permanecer en sus celdas y no pueden hacer uso colectivo de los espacios comunes del módulo ni del resto de la prisión.

El centro ha registrado que un total de 11 internas y 4 profesionales han dado positivo. Esta semana se harán pruebas PCR a todos los trabajadores del centro. Salud ya ha hecho las pruebas a todas las internas del establecimiento, con una ocupación de 81 mujeres.

El balance actual de todas las prisiones catalanas es de 54 internos positivos y 475 dados de alta. Con respecto a los profesionales, actualmente hay 74 positivos y 357 dados de alta. De los internos positivos, 12 están en la unidad Covid de Puig de les Basses, 14 en la unidad Covid de Brians 2, 2 en el hospital penitenciario de Terrassa, 1 en la enfermería de la prisión de Mas d'Enric, 6 en la enfermería de Brians 1, 4 en la enfermería de Lledoners, 3 en hospitales públicos y 12 están en su casa en aplicación del artículo 86.4.