"La pregunta es: ¿qué hará el Gobierno español para evitar el referéndum?" Eso es lo que ha dicho el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, en una entrevista, este sábado por la noche, en el programa La Sexta Noche.

Rufián cree que las declaraciones que hizo ayer el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros demuestran que no quieren tener en cuenta la "determinación de un pueblo". También ha añadido que de ninguna manera el procés y el referéndum son "habladurías".

El diputado de ERC se ha preguntado por qué unas urnas suponen un "desafío" para el Estado y se deben tratar de "conspiración". Según su opinión, "la única derrota que Rajoy tiene en el horizonte es el referéndum".

Finalmente, cuando se le ha preguntado si espera el apoyo de los comuns, Rufián ha asegurado que "no le importa lo que piensen Colau, Coscubiela o Domènech". Según el líder de ERC, lo que más lo preocupa son los votantes de los comuns, ya que "se les prometió un cambio y sus líderes políticos no están cumpliendo con las promesas electorales".