Después de la última medida del Gobierno español de anular el FLA de Catalunya si tiene indicios que el Gobierno catalán se gasta dinero público en cualquier partida destinada a referéndum, el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián, ha enviado un mensaje a de todos aquellos que critican la compra de urnas del 1-O estableciendo un paralelismo con el coste de la carrera universitaria del nieto mayor del rey emérito, Froilán de Borbó.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Rufián ha escrito "Madre mía lo de las urnas de los catalanes", acompañado de una imagen donde aparece el coste, 21.000 euros, de la carrera de empresariales que el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar empezará el próximo septiembre en Madrid.

Enseguida muchos usuarios han replicado este comentario de Rufián afirmando que esta cantidad no estará sufragada por dinero público. Unas acusaciones a las que el diputado de ERC ha respondido en tono irónico: "Todo el mundo sabe que Froilán se sacó la carrera trabajando en el Joy Eslava". Refiriéndose a una conocida discoteca de la ciudad madrileña.