El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufian ha enviado un mensaje a la red social Twitter afirmando que "la amenaza en las pensiones no eres tú, es Rajoy", en referencia a las palabras del gobernador del Banco de España, Luís María Linde, después pidiera a la Comisión de Presupostos del Senat un sistema de pensiones más "sostenible".

Según remarcó, "las pensiones pueden ser más altas o más bajas" por lo tanto, se tendrían que "revisar de una manera u otra".

La polémica de las pensiones también llega en medio de la campaña iniciada por el Partido Popular, 'La Catalunya Valiente', en la que aparecen el expresidente Pujol y su mujer en una imagen sobre el lema "ellos no necesitan pensión, por eso juegan con la tuya".

La nueva fase de la campaña, supuestamente por el 'No' al referéndum, se centra en el argumento que la independencia pondría en peligro las pensiones, calculando que tres de cada diez pensionistas perderían sus ingresos en caso de constituirse un Estado catalán independiente.