"Coscubiela es como el camarada que iba hace 40 años con las manos sin callos a las casas de los obreros a decirles que mejor no hacer huelgas". Este es el tuit que ha iniciado una discusión en la red entre el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el líder de Catalunya Sí que es Pot (CSQP) en el Parlament, Lluís Rabell, que rapidamente ha salido a defender al portavoz de su partido Joan Coscubiela.

"Rufián, víctima de su propio personaje de hooligan de la banlieu metropolitana. Obligado a sobreactuar y calumniar para retener la atención", ha respondido Rabell a la critica de Rufián. El portavoz de ERC no tardó en replicar tildando al líder de CSQP de clasista.

Después de calificar de clasista a Rabell, el de ERC no dio tiempo para rebatir y continuó con otro tuit: "Lo que viene a decir Rabell, Coscubiela y cía es que lo que quieres quizás está bien pero está para la nación equivocada".

Turno de replica para Rabell, que esta vez en vez de utilizar sus argumentos se limita a decir: "Amigo Rufián... Creo que Joan Coscubiela te ha dejado un encargo en el Parlament. ¿Cuál? No lo sé.".

Finalmente, la discusión la ha cerrado Gabriel Rufián respondiendo al supuesto mensaje que le ha dejado Coscubiela: "Perdón por responder vía Twitter Coscubiela. Como a Albano a mí tampoco me dejan hablar en la tribuna".