En Rubí, el único municipio catalán donde se ha celebrado un acto en favor de la Constitución, se han vivido momento de tensión esta mañana. El acto estaba organizado por el ayuntamiento, pero se ha visto eclipsado por una concentración espontánea organizada por grupos independentistas ante el Ayuntamiento. Un centenar de personas han boicoteado el acto del ayuntamiento con silbidos, regañadas e insultos. También se ha producido la crema de una constitución.

Al acto del ayuntamiento han asistido los líderes del PSC, PP y Ciutadans de la ciudad. Se han leído varios artículos de la carta magna española y ha acabado con un discurso de la alcaldesa socialista Ana María Martínez. Además, ha contado con la presencia de unas 150 personas, algunas con banderas españolas.

A pocos metros de allí, había una segunda manifestación, en este caso a favor de la independencia de Catalunya, y que ha reunido a unas 100 personas, donde había miembros de ERC, CUP, el PDECat e ICV, y también de otras entidades como la ANC, Òmnium o la PAH.