La secretaria general de ERC, Marta Rovira, se ha dirigido este domingo a alcaldes, concejales y portavoces republicanos para unir fuerzas de cara a las elecciones del 21-D. "Hoy nos conjuramos para volver a obtener el 21-D un mandato democrático para seguir construyendo República", ha afirmado Rovira en la clausura del acto El món local amb la democràcia.
Según la secretaria general de ERC, la nueva República pasa por "construir unos ayuntamientos más fuertes que sean unos auténticos gobiernos locales" y dejar atrás el "corsé" del estado español.
Rovira también ha aprovechado la ocasión para denunciar "la represión" que han sufrido los más de 700 alcaldes de Catalunya citados por la Fiscalía por su apoyo al referéndum del 1-O, y las consecuencias del 155 en los consistorios con "la excesiva burocratización y la intervención de las finanzas de la Generalitat".
Paralelamente, Rovira ha reclamado una vez más la libertad de los presos políticos: "No podemos tolerar que continúen en prisión".