Jaume Roures, fundador y director general de la productora Mediapro, está preparando un documental sobre los jueces europeos y españoles del macroproceso judicial contra el gobierno de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, la presidenta del Parlamento Carme Forcadell, los líderes de la ANC y Òmnium y todos aquellos investigados en el marco del proceso.

En una entrevista al programa Revolución 4.0, Roures ha explicado que tiene previsto que se emita el documental antes de que empiecen los juicios por el caso 1-O. Una primera parte de los documental recogerá la opinión de jueces alemanes, belgas, suizos e ingleses, sobre las decisiones adoptadas por la justicia alemana en relación a la euroorden. Se trata de saber cómo ven desde países con tradición democrática la instrucción del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, ha explicar Roures.

Una segunda parte del documental consistirá en explicar quién es quien|quién en la judicatura española, quienes son los jueces relacionados con el caso 1-O.

Este sería el tercer documental de Mediapro sobre el proceso. El primero era sobre la represión policial al referéndum del 1 de octubre, que siguió otro sobre los hechos que tuvieron lugar el 20 de septiembre delante la conselleria de Economía que demuestra la falsedad de las acusaciones contra Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

También ha adelantado que el año que viene producirá una nueva película con el director norteamericano Woody Allen, que se rodará en Barcelona.