El diario francés L'équipe, uno de los más importantes de Europa, ha llegado a la conclusión de que el partido entre el Barça y el Real Madrid es "más que un partido". Este es el rotundo titulo de portada del gran rotativo francés, que recuerda que el clásico refleja el enfrentamiento entre Catalunya y el Estado español.

"Aunque Zinédine Zidane ha hablado de un simple partido de fútbol, los dos primeros de la Liga se enfrentan en un Clásico tenso por las reivindicaciones independentistas catalanas", señala L'équipe.

El équipe

La información de L'équipe ha dejado en ridículo la tesis de la prensa deportiva española, que intenta argumentar que la protesta de Tsunami Democràtic está desvinculada del partido.

El diario madrileño Marca ha titulado justamente lo contrario que el gran diario deportivo europeo. "Sólo es un partido", indica el rotativo madrileño. "Pero es el mejor partido del mundo", añade. Intenta esquivar así el trasfondo político del Clásico.

Marca

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat