El cartel de una exposición en el Museu de Disseny de Barcelona, museo dependiente del Ayuntamiento de la capital catalana, ha desencadenado una fuerte polémica. En el mensaje publicitario, que se puede ver en muchas calles de la ciudad, se puede ver una fotografía en la cual un individuo lanza un ladrillo a una casa bajo el lema "¿Rompe la ley?", lo que ha sido relacionado por Ciudadanos con la situación política en la que se encuentra Catalunya.

Desde Ciudadanos consideran que la frase incorporada en el cartel de la exposición Design Does es "inoportuna". Así lo ha afirmado la líder de la formación, Carina Mejías, que ha denunciado que la campaña no tiene cabida ahora mismo por los "momentos de tensión" que se están viviendo en Barcelona.

Mejías considera que aunque la campaña tenga un sentido "figurativo" no se corresponde con el "clima de convivencia" que se tiene que promover en la capital catalana. Desde el museo sostienen que ni en la página web ni en el interior del museo se incluye esta campaña publicitaria.

¿Qué explica la exposición?

Design does es una exposición que pretende, según explica el mismo Museu de Disseny de Barcelona, visualizar como el diseño da forma a los retos globales de nuestra sociedad.

Exhibitions Design Does

Exhibitions Design Does2

Quiere hacer ver el impacto del diseño en la industria, en el ser humano y en los sistemas sociales y valores culturales. La exposición está en marcha desde el 24 de marzo y estará disponible hasta el 13 de mayo.