Raül Romeva será quien cerrará la lista de las municipales por Sant Cugat del Vallès. El dirigente de Esquerra, encarcelado desde hace casi un año, se suma así a la candidatura de ERC encabezada por la alcaldable Mireia Ingla.

Sus compañeros de partido lo hicieron público este martes en una rueda de prensa donde, en señal de protesta, enseñaron fotografías de Romeva declarando la semana pasada en el Tribunal Supremo. Al acto también participó Diana Riba, la número dos de ERC a las elecciones europeas y pareja de Romeva.

En declaraciones a El Nacional, la cabeza de lista de ERC por el ayuntamiento de Sant Cugat explica que ha podido visitar a Romeva en Lledoners en varias ocasiones y ha comprobado que "tiene el país en la cabeza pero su ciudad también".

Mireia Ingla explica que en todas las conversaciones Romeva le recuerda lo mismo; la necesidad de que el proyecto de ERC para Sant Cugat sea transversal y diverso y represente a todos los que viven en la ciudad. Ingla expone que fue en este momento cuando vio que Romeva tenía que formar parte del proyecto.

Ingla asegura que es un honor para ella y para el partido que el exconseller haya aceptado cerrar su lista: "Esperamos que la lista, el proyecto y toda la tarea que llevamos a cabo en Sant Cugat sirva de altavoz para esta injusticia y para todos los presos y presas", ha concluido la cabeza de lista de la formación independentista.