El expresidente de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, se ha reunido este miércoles con el conseller Raül Romeva y con su número dos Maria Badia, en Barcelona. En acabar la reunión, Swoboda ha hecho un tuit crítico con el gobierno español y la negación de diálogo de su ejecutivo.

"El gobierno español está negando un sincero diálogo con Catalunya", ha asegurado al exlíder socialista en la eurocámara.

Swoboda fue presidente del eurogrupo socialista desde enero del 2012 hasta junio del 2014 y fue eurodiputado por el Partido Socialdemócrata de Austria durante 20 años.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que Swoboda tiene contacto con el proceso catalán. Ya cuando era diputado pudo conocer la reivindicación catalana gracias a dos eurodiputados catalanes: el actual vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el actual conseller de Afers Exteriors, Relacions Institucionals i Transparència, Raul Romeva. Además, el pasado mes de septiembre, en una visita a Barcelona, Swoboda ya va insta el Estado a dialogar con Catalunya.