El presidente del Parlamento, Roger Torrent, ha apostado por fortalecer las relaciones con el País Valencià durante las suya visita a las Corts Valencianas, donde ha sido recibido por su presidente, Enric Morera, y el presidente del Consejo Regional de Cerdeña, Gianfranco Ganau. Torrente, que participa este fin de semana al congreso "La voz del Reino. 600 años de la Generalitat Valenciana", ha recordado que los dos territorios tienen "un pasado" que los"hermana", y una relación política que es "un proyecto de futuro". "A ambos lados del Maestrat tenemos que mirarnos más, hablar más y reconocernos mutuamente más," ha dicho.

Asimismo, el presidente ha recordado que "la democracia está en evolución constante y nos toca en todos defenderla", y ha finalizado diciendo: "que cada país será el que querrán sus ciudadanos. Eso es la democracia".

El presidente ha firmado el libro de honor de las Corts, ha obsequiado en Morera con una bandera hecha a mano y ha visitado el hemiciclo. Posteriormente, ha participado en la presentación de la colección "Acta Curiarum. Reine Sardiniae", junto con Morera y Ganau.

Torrent está este fin de semana en el País Valencià para participar en el congreso internacional y asistir al acto de entrega de los Premios Octubre, al Palau de l'Exposició de Valencia, donde intervendrá junto con Morera. Este domingo, el presidente del Parlamento intervendrá también a la sesión de clausura del congreso internacional, que se llevará a cabo en el Castillo de Santa Bàrbara, en Alicante.