Hace sólo tres días, este martes pasado, Ciudadanos comunicó al presidente del Parlament que en el marco de un acto de partido, la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (de Cs), estaría hoy viernes en la cámara catalana. Le solicitaron que se reuniera con ella. La agenda de Roger Torrent, como suele pasar, ya estaba llena. Y así lo trasladaron a la formación de Lorena Roldán.

Esta mañana, coincidiendo con la presencia de Bosquet en el Parlament, Torrent está en Mas d'Enric, de visita a su predecesora, Carme Forcadell. El objetivo de la invitación de Cs es compartir con la líder andaluza el trabajo que están haciendo para "combatir los abusos del separatismo". Roldán considera intolerable que el presidente del Parlament haya rechazado recibir a su compañera cuando "sí que ha encontrado huecos en la agenda para recibir a personas de dudosa trayectoria política y moral".

Bosquet, que es presidenta del Parlamento andaluz gracias al apoyo indispensable de Vox, se ha reunido con el grupo parlamentario de Cs en Catalunya y por la tarde participará en una sesión que organiza el partido naranja en el marco del Día de Andalucía, que se celebra el 28 de febrero.