El president del Parlament Roger Torrent ha sido entrevistado en la cadena norteamericana CNBC para hablar de la situación política en Catalunya. Torrent ha explicado que Catalunya quiere "ser un factor de crecimiento político" para los europeos y "dar apoyo a los derechos y libertades y de los suyos miembro". El president ha pedido que el diálogo con el Gobierno "incluya representación europea".

Torrent ha recordado que el Parlamento de Catalunya ha aprobado muchas leyes de política social que "el Tribunal Constitucional ha bloqueado sistematicamente". "Es por eso que somos independentistas, no somos nacionalistas, sabemos que de las banderas no se come. No es una cuestión simbólica, es una cuestión de derechos sociales para ayudar a la ciudadanía", ha afirmado.

salmonete torrente entrevista. cnbc

CNBC

El president Torrent ha sido preguntado por la negativa a los presupuestos de Pedro Sánchez, que acabó con el anuncio de elecciones anticipadas y ha defendido que "los presupuestos generales del Estado son muy importantes, tanto para España como por Catalunya". Ha sentenciado también que "los presupuestos son importantes pero más lo son los derechos fundamentales y libertades".

Torrent también ha querido hacer inciso en la deriva autoritaria de los últimos gobiernos españoles y advierte que, los afectados por falta en la libertad de expresión "mañana pueden ser otros españoles por el simple hecho de ser ecologistas, feministas, etc".