Sorprendente mensaje de consuelo el que ha trasladado la ministra de Defensa, Margarita Robles, a los familiares de los fallecidos por coronavirus que fueron trasladados al depósito de cadáveres provisional instalado en el Palacio de Hielo Madrid. "No se han ido solos, los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas han estado con ellos", ha asegurado la ministra, en la clausura del centro.

Robles, acompañada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha garantizado a los familiares que los militares han estado en todo momento con los fallecidos, acompañando sus féretros y guardando respeto. Incluso ha destacado que han rezado en alguna ocasión cuando han sabido que la persona era creyente.

El centro comercial Palacio de Hielo de Madrid fue convertido en depósito de cadáveres de Covid-19 el pasado 21 de marzo ante la saturación de las funerarias para enterrar a los muertos por la pandemia, debido a que la comunidad madrileña era de las más afectadas por el virus.