El actor Robert de Niro ha sufrido un accidente durante un rodaje cuando estaba actuando en la nueva película del director Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon. De Niro ha sufrido un accidente que le ha provocado heridas en una pierna y le ha obligado a abandonar la filmación.

Según informa TMZ, el incidente no tuvo lugar en el set de filmación, sino durante el tiempo libre del intérprete, que en el film comparte protagonismo con Leonardo DiCaprio y Jesse Plemons. De momento no se conoce la gravedad de las heridas. "Ha tomado un vuelo el jueves por la noche y ha vuelto a su casa a la ciudad de Nueva York y lo visitará el médico el viernes", ha señalado TMZ.

Una fuente próxima a De Niro afirma que el actor ya pensaba irse a casa hace algunas semanas, pero desde producción señalan que se ha dado día libre a los miembros del equipo a causa de la lesión, y que es posible que a De Niro todavía le queden un par de escenas por rodar.

Killers of The Flower Monn

La película está basada en el libro Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI, escrito por David Grann. La historia está ambientada en la década de los años 20 en Oklahoma y narra unos asesinatos en la comunidad indígena Osage por intereses petroleros.

Los crímenes brutales se conocieron en la prensa del momento como el Reinado del Terror, y comportaron el asesinato o la desaparición de más de 60 personas entre 1921 y 1926. La investigación incluyó la primera operación encubierta realizada por la agencia que, años más tarde, se convertiría en el FBI.

El rodaje tiene como escenario la localidad de Pawhuska, Oklahoma, en la región nordeste del estado y los alrededores. Con un guion escrito por Eric Roth (Forrest Gump, El curioso caso de Benjamin Button) y el mismo Scorsese; la fotografía va a cargo de Rodrigo Prieto, director de la fotografía de El irlandés. Robbie Robertson ha compuesto la música original, como ya hizo a Toro salvaje, Casino o Infiltrados.