Albert Rivera vuelve al Parlament. Este viernes, 6 de septiembre, justo dos años después de la aprobación de las leyes de transitoriedad, el líder de Ciudadanos a nivel estatal volverá a la cámara catalana, de donde fue diputado hasta el año 2015. Así lo ha anunciado el actual portavoz del grupo parlamentario de Cs y candidata a la Generalitat, Lorena Roldán, que ha defendido que su visita se hace para evitar que "caiga en el olvido" lo que, según su opinión, fue un "golpe de Estado" que causó mucho "dolor".

La llegada de Rivera tiene lugar dos días después de que la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y anterior líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, volviera también al Parlament para hablar de la seguridad en Barcelona y para proponer un endurecimiento del Código Penal y de la Ley de Extranjería.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha celebrado este jueves la primera reunión del curso político y, en una intervención abierta a los medios, Roldán ha criticado al presidente Quim Torra y a su apuesta por la "confrontación" con el Estado. Según Roldán, Torra cree que es "presidente de una república imaginaria" y se ha preguntado si quieren volver a hacer una "golpe de Estado". "Que sepa Torra que si lo quiere volver a hacer, lo volveremos a frenar", ha advertido.

La líder de Ciudadanos, que ha asegurado que su partido quiere trabajar para "gobernar la Catalunya real", también ha cargado contra el PSOE y el PP, por haber pactado con el nacionalismo y por las "concesiones" a este durante sus años de gobierno, respectivamente. En este sentido, ha asegurado que no pueden "contar" con ellos y ha definido Cs como "la casa grande de constitucionalismo".