El líder de Ciudadanos en el Estado, Albert Rivera, ha publicado un tuit esta mañana para mostrar su apoyo a los jóvenes de Societat Civil Catalana (SCC) después de la acción de protesta que han recibido este lunes en la UAB por parte del SEPC, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans.

En el tuit, Rivera tilda de "cobardes" a los que "amenazaron" a los representantes de SCC, además de dejar claro que "somos muchos más los que estamos con vosotros".

Dentro del post, el líder de Ciudadanos en el Congreso cita un tuit de SCC, en el que se afirma que "así vivimos en Catalunya el acoso por no dar apoyo a la revolución de las sonrisas", o lo que es lo mismo, al proceso independentista, además de dedicar las imágenes de la protesta a "aquellos que dicen que aquí no pasa nada".

Cañas relaciona el ataque a SCC con los cupaires detenidos

El también exdiputado de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Jordi Cañas, también ha querido pronunciarse sobre los hechos, para relacionarlos con los representantes cupaires detenidos.

Cañas ha publicado un tuit donde escribe de forma irónica: "Conectamos en directo con el bus cupaire donde van Roger y Nora...", para añadir: "Ah, no es eso. Pedimos disculpas", a lo que aparece el vídeo con la acción contra los jóvenes de Societat Civil Catalana.

Rivera apoya a Jané y Pascal por las amenazas

El líder de Ciudadanos en el Estado también ha publicado un tuit este lunes declarando su "apoyo" al conseller del Interior, Jordi Jané, y a la coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, después de las pintadas con amenazas de muerte aparecidas en el distrito de Horta, en Barcelona.

Así, Rivera también ha escrito que "hace falta cumplir y hacer cumplir las leyes democráticas siempre", para acabar el tuit con un mensaje a los mismos que ahora da apoyo: cumplir con las leyes... "no sólo cuando interesa".