El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que "Recorriendo España no veo trabajadores o empresarios; veo españoles".

Lo ha hecho en el marco de la presentación en Madrid de la plataforma Espanya Ciutadana con la que Ciutadans busca "recuperar la autoestima de país", según el mismo Rivera. Durante su intervención, el líder de Cs ha asegurado que "nuestros adversarios ya no son los que están un poco más hacia nuestra izquierda o un poco más a nuestra derecha" sino que "son los que quieren destruir este país, los que quieren sembrar línea divisoria entre los españoles, políticos que quieren dividirnos, que quieren que nuestros familiares sean extranjeros en nuestro propio país y no lo podemos permitir", ha añadido.

Albert Rivera EFE

Imagen: ACN

Rivera ha sido el encargado de clausurar el acto de presentación de la nueva plataforma. Durante su intervención ha insistido reiteradamente en la importancia de la unión. "Vamos por la España optimista, moderna, que no pide perdón y que se siente orgullosa de su diversidad y su unión", ha expresado. Así, de la misma manera que él se siente "catalán y español", ha asegurado que se tiene que trabajar para hacer "compatibles nuestros sentimientos de pertenencia" y ha apelado a "no tener que escoger entre tierras porque ser diversos es lo que nos enriquece".

Una plataforma ciudadana

La plataforma nace, según Rivera, con el objetivo de fomentar la unión en la diversidad y defender un país de ciudadanos libres e iguales. Entre sus objetivos está centrarse más en los aspectos positivos de España y en la defensa de sus símbolos: la bandera, el himno y la lengua española.

El acto de presentación de la plataforma, que se ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ha contado también con la participación virtual de el exprimer ministro francés Manuel Valls, que Ciutadans quiere que sea candidato a la alcaldía de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat