El presidente de Ciudadanos ha criticado que Artur Mas "haya fiado la prosperidad de Catalunya a la CUP" y a su asamblea de Sabadell, y ha puesto de manifiesto la necesidad de conformar un "Parlamento fuerte" para "hacer frente al reto de Mas y los suyos".

Tras la reunión con Mariano Rajoy, en la primera ronda de contactos para la investidura, Rivera ha afirmado que en "la unidad de todos los españoles y la soberanía nacional" y en las reformas estructurales, está de acuerdo con el PP. No ha concretado, sin embargo, cuáles de estas reformas estructurales comparte con los populares.

Pinchazo al PSOE

Rivera ha querido poner el dedo en la llaga en el momento de tensión que vive el PSOE. Ha destacado que comparte con los barones socialistas su punto de vista sobre la unidad territorial, que es "de sentido común" y ha exhortado a Pedro Sánchez a que escuche a sus líderes territoriales.

Ciudadanos esperará que el PSOE decida sentarse en una mesa de negociación para facilitar la investidura del PP por ser la lista más votada.

Sin embargo, la formación naranja votará 'no' en la primera ronda de la investidura de Rajoy, según Rivera. Sólo la facilitaría con una abstención en segunda vuelta si eso favoreciera la formación de un gobierno, es decir, si también se abstuviera el PSOE, y se llevaran a cabo reformas como un pacto nacional por la educación y la supresión de las diputaciones, "en una legislatura excepcional".

Rivera, que asegura que Rajoy no le ha hablado de una gran coalición, ha dicho que a pesar de no dar apoyo a un gobierno popular, ejercerá "una oposición responsable" y Ciudadanos liderará reformas que cree que necesita España.