El Gobierno ha pactado la salida del "lío" catalán con ERC y el PNV. Así lo cree el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha recriminado al presidente del ejecutivo español, Mariano Rajoy, la poca dureza del 155 y a quien ha exigido que "no levante el pie del acelerador" y que "aplique la Constitución".

"Ciudadanos le pide al Gobierno que siga aplicando la Constitución, que no levante el pie del acelerador", ha asegurado Rivera, quien ha apuntado que en Catalunya hay artazgo con el "nacionalismo", lo que desde Cs deslegitima cualquier acuerdo del PP con las fuerzas independentistas. "ERC y PNV no pueden volver a marcar la agenda política", se ha lamentado.

En una entrevista esta mañana en El programa de Ana Rosa en Telecinco, Rivera ha considerado que Rajoy no está aplicando el 155 en Catalunya con la dureza esperada y por eso se ha reafirmado en retirar el apoyo al Gobierno del PP sobre la cuestión catalana. "Voy a dejar de apoyar el 155 si Rajoy no lo aplica", ha soltado.

Aún en dirección al presidente del Gobierno, y pese a hablar de las conversaciones con ERC como "legítimas", el líder de Ciudadanos ha querido expresar su enfado con el ejecutivo por, entre otras cuestiones, no haber dado una respuesta clara sobre si se gastó dinero público para costear el referéndum del 1-O.

"No puedo apoyar que nos metan goles con facturas falsas, no puedo apoyar que en la educación se señalen los hijos de la Guardia Civil, no puedo apoyar que no se recurra el voto de Puigdemont i Comín...", ha sentenciado Rivera con visible disgusto.