El artículo 155 de la Constitución española está para momentos como este. Así lo ha defendido Albert Rivera en varias entrevistas este lunes por la mañana. "El artículo 155, si existe, está para aplicarlo en momentos como este en que vivimos un golpe a la democracia", ha asegurado el líder de Ciudadanos en Herrera en la COPE. Es por eso que le pedirán al Gobierno de Rajoy que lo active, ha añadido más tarde enLos desayunos de TVE.

"El artículo 155 está para garantizar que la Constitución sigue vigente en cualquier territorio de nuestro país", ha afirmado Albert Rivera, que ha sido citado por Rajoy en la Moncloa esta tarde. "El Gobierno español tiene que tomar las medidas necesarias para frenar la declaración unilateral de independencia", ha insistido en este sentido. Ha considerado que no queda "más salida".

El presidente de la formación españolista ha pedido a Rajoy que "salga de la pasividad" y tome medidas contra el independentismo. "Es imposible dialogar con gente fuera de la ley", ha dicho Rivera, que ha pedido "pasar por las urnas para volver a tener un interlocutor válido" a Catalunya. Puigdemont y Junqueras, ha señalado, no lo son