El líder del Ciutadans, Albert Rivera, ha advertido que estará pendiente de las "hipotecas" del gobierno de Pedro Sánchez para estar en manos del presidente "racista" Quim Torra. En declaraciones a los periodistas después de la votación de la moción de censura que ha tumbado a Mariano Rajoy, Rivera ha considerado que la legislatura está "agotada y liquidada" augurando que en "pocos meses" habrá elecciones y los españoles podrán votar.

El líder del PSOE ha prometido una oposición firme siendo "leal a los españoles" y ha lamentado los hechos de las últimas horas. "Creemos que teníamos que censurar el gobierno después de la sentencia de Gürtel pero así no", ha concluido.

Rivera ha deseado "suerte y aciertos" al nuevo gobierno de Sánchez que ha calificado de "débil" y en manos de los partidos "separatistas y populistas". En este sentido, ha puesto en duda que a partir de ahora sea posible sacar adelante leyes y presupuestos ante la situación de "fragmentación".

Asimismo, Rivera ha garantizado que estará muy pendiente de las "concesiones" de Sánchez teniendo en cuenta que está en manos del "presidente racista de Catalunya", en referencia a Quim Torra, del "fugat de la justicia" Carles Puigdemont, y de Bildu que "daba apoyo a Batasuna". En definitiva, según Rivera, son los que quieren "liquidar" España.

Rivera ha lamentado una vez más que Rajoy no haya convocado elecciones antes de la votación de la moción de censura y que no se haya pactado una solución a la legislatura. Ahora empieza, según el líder del partido naranja, una etapa de incertidumbre y de debilidad y ha prometido que su partido estará preparado para afrontar los próximos comicios.