El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado retractarse ante la querella de la familia Pujol por haber afirmado que cobraron comisiones ilegales en Catalunya y robaron 2.500 millones de euros.

"Con lo que nos han robado en Catalunya, con el 3%, el 4% y el 5% que se han llevado de las mordidas de obra pública y con los delitos confesados por Jordi Pujol", el expresident de la Generalitat, "sólo faltaría ahora que ni los periodistas, ni los policías, ni los jueces, ni los fiscales, ni los políticos de la oposición pudiéramos denunciar los delitos de corrupción", ha dicho indignado.

Rivera ha explicado que la querella que le han interpuesto los Pujol ha sido por "reproducir noticias que salen en los medios de comunicación" y se ha negado a retirar lo que dijo el pasado 6 de septiembre.

En esta línea, durante la comparecencia en el Congreso de los Diputados, el presidente de Cs ha afirmado que "no podemos retirar informaciones que los medios han publicado, tampoco los informes policiales que dan estos datos ni los indicios judiciales que han llevado a Jordi Pujol Ferrusola a Soto del Real".

"La banda del 3%"

Así ha definido Albert Rivera a los Pujol y ha seguido sin desdecirse. "Reiteramos que en Catalunya ha habido corrupción, que el señor Pujol ha cometido delitos y que el clan Pujol es una banda del 3% que ha intentado drenar el dinero público de muchos catalanes", ha añadido.

Rivera ha advertido que aunque hayan cambiado de nombre, Convergència ahora refundada como PDeCAT y que participarán en las elecciones con el nombre de JuntsxCat, "no taparán con la estelada el charco de corrupción que han tenido durante tan tiempo" y ha finalizado desafiando "a los de la banda del 3%, a los de Puigdemont, a los de Junts per Catalunya, les digo que se les ha acabado el oasis".