El líder de Cs, Albert Rivera, ha afirmado esta tarde después de reunirse con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, que pararán el "golpe a la democracia" porque tienen los "instrumentos para hacerlo".

Asimismo, el líder de Cs ha pregonado desde Madrid que "los catalanes no están solos", ya que "el Estado y las instituciones están con ellos".

En relación con el contenido tratado durante el encuentro con Rajoy, Rivera ha revelado que le ha pedido al líder del PP que actúe de manera "proporcionada pero firme", así como le ha transmitido que desde ahora hasta el 1-O "estaremos para lo que haga falta".

Moción de censura

En referencia a la moción de censura propuesta ayer por la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, Rivera ha destacado que ayer se demostró que hay oposición en Catalunya, y que la intención de la moción de censura es "reunir a los que representan a la mayoría de catalanes", refiriéndose a la oposición.

Asimismo, Rivera ha apelado a la voluntad de Cs de sumar apoyos a la moción, afirmando que "hay consellers que han bajado del carro, quizás también hay diputados que se apuntan a la moción".

Destacando la legislación precedente, el líder de Cs ha asegurado que "el Gobierno se salta las leyes, la Constitiución y el Estatut", vinculándolo con que "los cuerpos de seguridad están a favor del Estatut, que ayer se pisó", ha dicho Rivera.

Por último, ha concluido que "se tiene que ganar la batalla final: la democracia".