El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras pasar unos dias en Cádiz y aprovechar para hacerse la foto en Ceuta, sigue con su cruzada contra los símbolos en favor de los presos políticos. Lo demuestra el tuit que ha hecho en Twitter, esta vez en clave española, donde acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de no hacer nada para "limpiar de propaganda separatista ilegal" los espacios públicos en Catalunya, "lo haremos nosotros". El llamamiento de Albert Rivera a hacer limpieza va acompañado de la sentencia "las calles, las plazas y las instituciones #SondeTodos".

 

El mensaje de Albert Rivera va acompañado de un video donde muestra la acción llevada a cabo el 30 de julio por el concejal de Cs en el Masnou, Frans Avilés, y un grupo de simpatizantes, los cuales a plena luz del día y bien sonrientes van cortando los lazos amarillos que había en la valla que separa la carretera N-II de las vías del tren. Uno imagen bucólica y buenista que nada tiene que ver con las acciones violentas protagonizadas en los últimos días por simpatizantes de la formación naranja y grupos fascistas en playas y plazas contra personas que colocaban símbolos en favor de los presos políticos.

En este video el concejal de Cs se lamenta que los ayuntamientos no acaten la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que prohibía las esteladas en los espacios y los edificios públicos. "Estamos aquí para hacerlo", asegura Avilés, que reclama "recuperar la normalidad institucional".