El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha justificado el recurso que ha presentado su formación ante la Junta Electoral Central (JEC) para excluir Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí de la candidatura europea de Junts per Catalunya. "Nos dan un golpe de Estado y encima los pagamos la fiesta", ha remachado Rivera, que ha argumentado que alguien que "da un golpe de Estado" no puede ejercer "un cargo público para representar España".

"Puigdemont se presenta a las elecciones europeas para representar España en Europa", ha insistido Rivera, que ha ironizado: "Seguro que nos representa muy bien con la estima que nos tiene". "Si tú das un golpe de Estado en un país, no vas a las listas electorales de este país", ha argumentado.

En un acto electoral en Barcelona este jueves por la noche, Rivera también se ha dirigido a los líderes independentistas y los ha recomendado que "recen" para que siga Pedro Sánchez: "Si ganamos nosotros no moveremos ni un dedo para enmendar lo que diga la justicia. Cumplirán hasta el último día de su condena".

El de este jueves por la noche ha sido el primer acto, y único, de Rivera en Catalunya esta campaña electoral y también el primero que hace acompañado de la candidata por Barcelona al 28-A, Inés Arrimadas.