El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tendrá que ir a declarar al juicio originado por la denuncia de financiación irregular de Ciudadanos, según publica Elplural.com. El digital asegura que el periodista Enrique de Diego solicitará esta semana la presencia de Rivera al juicio. De Diego fue quien interpuso la denuncia por la financiación de la formación unionista.

El denunciante acusa a Ignacio Aguado, dirigente de Ciudadanos en Madrid, de establecer una trama generalizada de financiación ilegal durante la campaña de 2015. Enrique de Diego, que es editor del diario Rambla Libre, escribió un artículo en su diario acusando la formación españolista de haberse financiado de manera irregular durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

Por su parte, Ciudadanos ha respondido con una querella contra el periodista donde se le acusa de delito de injurias y de calumnias. De Diego, por su parte, exige documentos que prueben que la formación es inocente y la comparecencia de Albert Rivera. Ahora es el juzgado quien tendrá que decidir si admite las solicitudes del periodista.