"Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay, pero aquello es peor, es tiranía arbitraria". Aisí ha descrito el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la situación que se vive en Venezuela, en una entrevista al digital OK de Eduardo Inda. Rivera relata las impresiones después del viaje a Venezuela donde se ha entrevistado con miembros de la disidencia, como la mujer de Leopoldo López, en prisión desde el 2012, y ha visitado la Asamblea nacional.    

Rivera ha descrito el gobierno de Maduro como un gobierno que "hace lo que quiere".

Apoyo a los presos políticos 

"Quien tiene que pedir perdón son aquellos que llaman golpistas a los presos políticos, como el señor Alberto Garzón, o los que dicen que Leopoldo López está en la prisión por ser extremista, cuándo el extremismo es meter en prisión a los líderes políticos de un país". 

Ataque a Podemos

"Venezuela es un país rico pero pobre en libertad, alimentos, medicinas. Y eso es fruto de la mala gestión y la corrupción. Los españoles tienen que saber que el modelo de Venezuela es un auténtico fracaso. Eso no lo quiero para mi país", advierte para luego cargar directamente contra Podemos: "Es una sucursal chavista en España en toda regla. Ellos financian la fundación para intentar implementar las ideas chavistas y bolivarianas en España".

Remata añadiendo "no caigamos en la lógica de Podemos, que es que cualquiera que tenga una empresa, cotice en bolsa y tenga dinero es un criminal."

Podemos responde 

Ante estas palabras, la portavoz adjunta en el Congreso de Podemos, Irene Montero, ha pedido explicaciones al presidente de la formación naranja. "¿Nos aclaras esto de la paz y el orden de las dictaduras? Democracia y derechos ya para luego...", ha escrito en su perfil en la red social twitter.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha contraatacado instando al partido de Pablo Iglesias a usar su "influencia" en Venezuela para que se libere a "los presos políticos venezolanos", pero la diputada del partido morado ha vuelto a preguntar si las dictaduras le parecen "sistemas de orden y paz". "Nosotros preferimos la democracia", ha apostillado.

Girauta ha desdeñado las palabras de Montero y ha acusado a Podemos de ser "agentes en España de una autocracia extranjera", y además "bajo pago", en alusión a los pagos que supuestamente hizo el Gobierno venezolano a la fundación CEPS, de la que proceden los fundadores de Podemos. "Menos lobos", ha añadido.