El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que alguien intentó amenazar al presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo pintando la fachada de su casa, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, tal como había informado OK Diario. En su tuit, Rivera envía muchos ánimos a José Vargas, presidente de la asociación.

En el mensaje, que supuestamente era de los CDR hacia Vargas, se puede leer: "No por mucho madrugar, gora ETA militar". Frase que el líder de Ciudadanos ha asociado con el independentismo, y así lo ha querido compartir. ¿El problema? La noticia era falsa.

Según ha podido saber Betevé, la fachada no era la del edificio donde vive Vargas, sino que era un mural conmemorativo del referéndum de independencia del 1 de octubre. Además, Vargas también ha asegurado que no ha denunciado los hechos. En el mural que se ha atacado, se puede leer la frase: "Aquí defendimos el derecho del pueblo a decidir" y varias siluetas de votantes introduciendo papeletas en una urna.