El candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, cerrará la campaña para el 10 de noviembre en Barcelona, en un mitin acompañado de Inés Arrimadas, candidata por Barcelona, y de Lorena Roldán, líder de Cs en Catalunya. Esta será, en principio, la única visita de Rivera en Catalunya, según han informado este jueves desde el partido, aunque han dejado la puerta abierta a modificar la agenda e incluir alguna estancia más.

Por otra parte, la campaña del partido naranja en Barcelona será un poco diferente a la del 28-A. Para empezar, habrá más presencia de Arrimadas, después de que en el anterior su presencia en territorio catalán fuera mínima y centrara esfuerzos al hacer campaña en el resto del Estado. Las encuestas dan al partido naranja unos muy malos resultados en Catalunya, llegando a pasar de 5 a 2 diputados.

Así, la candidata por Barcelona participará en la pegada de carteles de este jueves en la capital catalana y hará dos grandes actos durante el fin de semana, uno en Tarragona y el otro en l'Hospitalet.

De hecho, estos, los de inicio y cierre y los dos del fin de semana, serán los únicos grandes actos de Cs en Catalunya en campaña. Durante la semana que viene lo fiarán todo a los debates electorales, que irán combinando con actos sectoriales, paseos y carpas informativas. Según fuentes del partido, el objetivo no es hacer "grandes actos" para evitar el "cansancio" de la ciudadanía por la repetición electoral, y optarán por hacer una campaña más "próxima a la gente".

Con todo, será una campaña con presencia básicamente en el área metropolitana y en Tarragona, pero dejan la puerta abierta a hacer otras visitas o actos sectoriales en pueblos del Interior de Catalunya. En la del 28-A, por ejemplo, visitaron Torroella del Montgrí (Baix Empordà) y en la del 26-M, Manresa.