A pesar de haber hecho del pactismo uno de los elementos recurrentes de su discurso, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a decir que cree que Rajoy no es la persona adecuada para seguir comandando España porque representa una etapa del PP marcada por los escándalos de corrupción y la mala gestión.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Rivera ha condicionado un pacto con el PP a un cambio de líder y de equipo. En este sentido, ha insinuado que con figuras como la de Pablo Casado, el acuerdo no sería un problema. “No habrá nueva etapa sin renovación. La gente que nos vota quiere una nueva etapa y Rajoy no puede personificar una nueva era”, ha afirmado.

Rivera se plantea las elecciones del 26-J como una oportunidad para consolidar la centralidad y ser determinantes en la política española. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Rivera ha reiterado que su formación "hablará con todo el mundo" y ha advertido, en referencia al veto a los pactos PP-PSOE expresado por los socialistas, que "el sectarismo no será la forma de gobierno de los próximos años".

Debate y campaña

Con respecto a los debates en los medios de comunicación, Rivera ha dicho que quiere participar en todos los que cuenten con la presencia del presidente en funciones.

Por otra parte, ha recordado que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa una propuesta para reducir los gastos de la campaña: hacer un mailing conjunto entre todos los partidos políticos (supondría un ahorro de 25 millones de euros) y bajar de 13,5 millones a 6 millones el gasto máximo de los partidos en campaña. PSOE y PP se oponen, pero Podemos está de acuerdo. El miércoles hay una reunión donde se decidirá si se aplica algún cambio o no.