El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la presidenta del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, tampoco han faltado a la obligada visita de los responsables políticos al Mobile World Congrés. Los dos líderes naranjas han acudido hoy a la Fira de l'Hospitalet y han paseado por diferentes pabellones, incluidos el pabellón de España, donde se han fotografiado. No obstante, han olvidado visitar el pabellón de Catalunya, separado únicamente por un pasillo del de España.

Fuentes de Ciutadans han explicado a El Nacional que estaba previsto visitar el pabellón de Catalunya pero no ha sido posible por falta de tiempo, a raíz de un retraso en el inicio del recorrido.

En cualquier caso, este hecho ha provocado sorpresa entre los habituales de las visitas oficiales, teniendo en cuenta que Ciutadans es el primer grupo del Parlament y que, si los grupos independentistas consiguen poner en marcha la investidura, Arrimadas será la líder de la oposición.

Tanto Rivera y Arrimadas como la regidora de Barcelona Carina Mejías y el partido han colgado las fotografías de la visita en sus perfiles de Twitter. Todas recogen la visita al pabellón de España, mientras que el de Catalunya, brilla por su ausencia.

El lunes, cuando se inauguró el congreso, el rei Felipe VI acudió al pabellón de Catalunya donde se encontró con que casi todo el personal llevaba el llazo amarillo en protesta por los presos políticos.