Patinazo del Ministerio de Fomento. El departamento dirigido por Íñigo de la Serna ha invitado a la inauguración de la nueva línea de Alta Velocidad (AVE) entre València y Castelló, programada para el próximo 23 de enero, a la ya desaparecida Rita Barberà. Un error de protocolo del Ministerio, ya que la exalcaldesa de la ciudad de València murió el pasado 23 de noviembre del 2016.

Así lo publica el diario valenciano Levante-EMV, que asegura que el nombre de Barberà está en la lista de invitados del gabinete de protocolo emitida por el departamento de Fomento. Quien sí que asistirá a la inauguración será el presidente español, Mariano Rajoy, y el ministro De la Serna, que harán el trayecto Madrid - Castelló. El viaje durará ahora dos horas y 25 minutos, media hora menos que antes de la puesta en marcha de la alta velocidad.

El AVE llega a Castelló con 11 años de retraso, ya que fue anunciado el año 2007

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat