El Ayuntamiento de València ha vendido este martes los dos coches oficiales de la exalcaldesa y senadora Rita Barberá por un valor de 28.000 euros, según han confirmado fuentes municipales. La venta se ha producido en una subasta pública después de la cual una empresa ha pagado 18.100 euros por un vehículo Audi A8 blindado y un comprador particular ha ofrecido otros 10.000 euros por un vehículo de la misma marca y modelo pero sin blindaje.

Los coches han sido vendidos en una segunda subasta porque la primera, el pasado octubre, quedó desierta, después de que el consistorio fijara unos precios de salida de 18.032 euros y 14.860 euros, respectivamente. Esta vez pero se han aceptado ofertas a la baja y se han recibido unas veinte

El coche blindado de la exalcaldesa ha sido vendido a una empresa por 18.000 euros, prácticamente el precio de salida del vehículo. Por lo contrario, el segundo vehículo, que en la primera subasta se fijó un precio de 15.000 euros, ha sido vendido finalmente a un particular por un total de 10.000.

La venta de los vehículos corresponde a una nueva filosofía municipal de destinar el dinero público a otras partidas diferentes del mantenimiento de coches de alta gama. Según el concejal Sergi Campillo, el dinero ganado "irá a las arcas municipales para ser gastado en cosas más importantes que mantener dos coches de alta gama". Un mantenimiento que, según el concejal, era incompatible con "el uso racional de los recursos públicos".