Pep Guardiola no puede hablar en nombre del Parlament. Es lo que sostiene el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, que ha contestado con contundencia al exentrenador del Barça. Esta mañana, el que fue candidato de Junts pel Sí en las elecciones del 27-S ha confundido las entidades soberanistas con el Parlament en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Guardiola ha asegurado que es "un privilegio" que la cámara catalana le pida leer el manifiesto proreferéndum de la concentración del domingo, en vez de mencionar a la ANC, Òmnium Cultural y la AMI, quienes realmente han convocado la manifestación.

"Señor Guardiola, yo soy uno de los representantes del Parlament", le ha recordado el president del PP en Catalunya, que le ha recordado que no puede mencionar la cámara catalana como si fuera totalmente independentista: "Le aseguro que nadie le ha pedido a usted que lea nada en nombre nuestro", ha sentenciado Albiol.

Albiol levanta ampollas

En los últimos días, Albiol se ha hecho más visible de lo habitual. El Partido Popular estrenó una campaña ayer con la familia Pujol como protagonistas con el lema "La Catalunya valiente". Los populares pretenden contrarrestar las campañas del independentismo justo en la semana en que se hará pública la fecha y la pregunta del referéndum por la independencia.

Esta mañana, el exdiputado de la CUP, David Fernández, se mostraba molesto por dicha campaña en la que se aseguraba que en una Catalunya independiente, 3 de cada 10 mayores no cobrarían pensión. Junqueras también se encendió ayer por la misma cuestión. Hoy Albiol ha vuelto al ataque con Guardiola y su lapsus en Catalunya Ràdio.