El Partido Popular ha hecho entrar a Jordi Pujol y Marta Ferrusola en su campaña "La Catalunya valiente", nacida para contrarrestar las campañas soberanistas a favor del referéndum. En el nuevo material que hoy ha presentado el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, el expresident y su mujer aparecen en una imagen sobre el lema "ellos no necesitan pensión, por eso juegan con la tuya".

La nueva fase de la campaña se centra en el argumento, sostenido por el PP, que la independencia pondría en peligro las pensiones, calculando que tres de cada diez pensionistas perderían sus ingresos en caso de constituirse un Estado catalán independiente.

campanya pp pujol ferrusola foto pp

Esta campaña, que Albiol definió como la campaña "del a sumar" como respuesta "ante la discordia, la división y la fractura del separatismo", empezó con un primer cartel con una pareja de militantes del PP dándose un beso; en la mejilla de ella está pintada la bandera española y a la del chico, la senyera. Una imagen que va acompañada por el lema "Valientes para seguir creciendo juntos".