El portavoz de la CUP, Carles Riera, ha avisado este miércoles al Govern que no cuenten con ellos "para la gobernabilidad de la autonomía" y ha advertido que tengan claro que "este pueblo ganará la independencia con ustedes o contra ustedes". "No tenemos tiempo para procesos o procesismos, nos va la vida", ha defendido, a lo que ha añadido: "el pueblo está preparado, quien no lo está es el Govern, o JxCat, o el PDeCAT o ERC".

Durante su intervención en el debate de política general, Riera ha vuelto a pedir la dimisión del conseller del Interior, Miquel Buch, por la actuación de los Mossos en las manifestaciones independentistas del sábado y lunes pasado. "Este 1-O han vuelto a reprimir a los independentistas para mantener el régimen", ha asegurado el cupaire, que ha pedido también la disolución de la BRIMO. "Entre el sábado y el 1-O ha empezado otro ciclo político", ha advertido.

Además, Riera ha criticado que el Govern haga "autonomismo" y que hasta ahora "se haya acatado la Constitución y las decisiones de la judicatura". En este sentido, ha asegurado que el ejecutivo de Quim Torra es un "perfecto perpetuador de la autonomía catalana" y les ha pedido que no sean un obstáculo.