La FPdGi celebrará su primera década de actividad los días 4 y 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de Barcelona en un acto donde se entregarán los premios y que presidirán los reyes, la princesa de Asturias y la infanta.

Los actos, que el año pasado se celebraron en Vilablareix (Gironès), se trasladan definitivamente a la capital catalana tal como ya anunciaron la fundación el mes de diciembre. La ceremonia de entrega de los galardones en los cinco premiados será el lunes 4 de noviembre y continuará al día siguiente con una jornada de actividades a Los galardonados de este año serán el neurólogo y emprendedor Ignacio H. Medrano (Premio Empresa), el matemático Xavier Ros-Oton (Premio Investigación Científica), la emprendedora social Begoña Arana (Premio Social) y el director de escena Rafael R. Villalobos (Premio Artes y Letras).

En esta edición, además, se reconocerá por primera vez la tarea de una persona a escala mundial con el nuevo Premio Internacional, que será para la cofundadora de la organización internacional Humanity Crew, Maria Jammal.

La FPdGi celebrará su primera década de actividad los días 4 y 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de Catalunya, en Barcelona. El Patronato lo acordó en una reunión ordinaria el mes de diciembre pasado donde asistieron a los reyes Felip y Letizia.

El año pasado la ceremonia se celebró en el Mas Marroch de Vilablareix después de que el Ayuntamiento de Girona les denegara la utilización del Auditorio porque se hacían obras. Desde la fundación, sin embargo, aseguraron inicialmente que se mantendría la reunión del Patronato a Girona prevista para junio pero, finalmente, se suspendió alegando motivos de agenda.

Los actos empezarán el lunes 4 de noviembre con la ceremonia de entrega de premios a los cinco galardonados de este año y la presidirán los reyes, la princesa de Asturias y Girona y la infanta Sofía. Coincidiendo con el décimo aniversario, el acontecimiento también contará con la presencia de Manuel Campo Vidal, Alberto Cairo, Beatriz Martín Padura, Julio Montes, Álex López, Javier Cañada, José Conejos, Marta Romo, Ana Torres, Maria Batet o Xavier Verdaguer, además de la periodista Julia Otero y el ilusionista Jorge Luengo para las diferentes sesiones que se harán al día siguiente.