El rey Felipe VI ha aparecido finalmente en Barcelona, acompañado de su esposa, la reina Letizia, y sus hijas Leonor y Sofía. El Monarca se ha presentado ante los medios de comunicación en una foto de familia con los premiados de los diez años de la Fundación Princesa de Girona.

Seguimos el acto en directo aquí.

familia reial bcn GTRESGTRES

La primera aparición pública de Felipe VI se ha producido después del secretismo que ha rodeado la llegada de la familia real en la capital catalana entre grandes medidas de seguridad a raíz de las protestas en la calle por la sentencia del Supremo contra los líderes independentistas.

Ha sido en los jardines del Hotel Juan Carlos I, donde la familia real ha pasado la noche, que se encuentra justo al lado del Palau de Congressos donde esta tarde se celebra el acto de entrega de los premios.

La primera aparición pública de Felipe VI se ha producido después del secretismo en el que se ha rodeado la llegada de la familia real en la capital catalana, en medio de grandes medidas de seguridad a raíz de las protestas en la calle por la sentencia del Supremo contra los líderes independentistas.

Los monarcas y sus hijas han protagonizado una foto de familia con los premiados de estos diez años de convocatoria de los premios de la Fundación. Acto seguido, se han reunido con los premiados en una sala de los jardines del hotel.

El acto de entrega de premios se celebrará a las 18 h. Antes, sin embargo, el Monarca se reúne con la Comisión Delegada y el Patronato de la Fundación, dentro del cual figuran representantes de las principales empresas españolas.

Esta tarde se han convocado, de nuevo, actos de protesta por su presencia en Barcelona.