El rey Felipe VI ha aterrizado hoy en Barcelona para inaugurar la feria Gastech en medio del vacío del Govern de Quim Torra, que no ha enviado ningún miembro del ejecutivo al acto. La indiferencia, sin embargo, ha sido mutua y el recorrido posterior que ha hecho el monarca en el recinto ferial de l'Hospitalet no ha incluido el stand de la Generalitat que está instalado en el marco de la feria GPEX sobre energía, que se celebra paralelamente a Gastech, en el mismo pabellón.

Al acabar el acto de inauguración de Gastech, en el que el Govern ha estado representado por el director general de Energia, Pere Palacín, el monarca ha recorrido el recinto y ha visitado diferentes empresas, entre las cuales Enagás, Naturgy, Cepsa, en torno al pabellón de España.

El pool de cámaras y fotógrafos ha acompañado a Felipe VI en la visita programada por estos stands. Una vez ha concluido este recorrido organizado para las cámaras, el monarca ha visitado los stands de Qatar Petroleum, la empresa estatal catarí que esponsoriza Gastech, y el de la empresa rusa Gazprom.

No obstante, no ha acudido al pabellón de la Generalitat instalado en el mismo recinto ferial, en el marco de la feria de energía Gepex (Global Power & Energy Exhibition), que ha inaugurado a la misma hora la consellera de Empresa, Àngels Chacón, y que está instalada en el mismo recinto.

pabellón generalidad Gepex

La feria Gastech, que este año se ha organizado en Barcelona y tiene previsto celebrar la próxima edición en la ciudad norteamericana de Huston, es la feria más importante del mundo en gas natural y gas natural licuado y reúne a más de 30.000 participantes.