El rey de España, Felipe de Borbón, ha señalado el terrorismo internacional como uno de los principales desafíos a la seguridad del Estado.

"El terrorismo ataca sin ningún escrúpulo en cualquier lugar, y son muchas las naciones que sufren con frecuencia su vileza y ensañamiento. En todas ellas pensamos y a todas ellas acompañamos en su dolor. Además, está en el centro de las preocupaciones de seguridad de los españoles y de nuestros socios y aliados", ha dicho en el discurso de la celebración de la Pascua Militar en Madrid.

El Rey ha valorado positivamente la tarea de prevención y seguridad de la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas y ha añadido que el Estado no tiene que escatimar esfuerzos "para aumentar nuestra capacidad de prevención y de respuesta ante esta lacra que pone en peligro a nuestra sociedad, desprecia nuestros valores democráticos y es un enemigo de la humanidad".

"Tenemos la obligación de hacer lo que esté en nuestras manos para defender los derechos y garantías individuales de nuestros conciudadanos, así como contribuir al esfuerzo internacional de lucha contra esta amenaza global común", ha afirmado Felipe VI.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han asistido a la celebración con la plana mayor de las Fuerzas Armadas Españolas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat