El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido el voto por el candidato del PSC el 21-D, Miquel Iceta, ya que ha dicho que es el hombre que puede evitar el "suicidio" a que ha alertado que llevan el Gobierno y los "iluminados" del gobierno independentista. Lo ha dicho durante un encuentro con Iceta en l'Hospitalet de Llobregat. El presidente cántabro ha valorado que la situación actual de Catalunya es resultado de un gobierno español y su presidente, Mariano Rajoy, que no entienden que el Estado español "es plural" y porque los gobernantes independentistas "vulneraron" la ley. Por otra parte, ha defendido que hace falta un estudio "riguroso" para conocer realmente la aportación y el déficit de cada comunidad y conseguir un sistema de financiación "justo". "Es probable que Catalunya tenga razón, no lo sé, pero se tiene que estudiar", ha dicho.

Revilla ha dicho que tiene el "deber personal" de dar su opinión sobre Catalunya porque es una tierra que ama y porque está mucho preocupado por todo lo que está pasando. Su voluntad en el último día de campaña ha sido aportar "un granito de arena" en la campaña de Iceta explicando que cree que es "el hombre que puede ser la solución a la bipoarització" a que han llevado el país.

Según su opinión, cuando hay un problema no es exclusivamente culpa de un lado sino que lo que hay es un presidente español que ha hecho "dejadez absoluta de entender una España plural" con acciones como la recogida de firmas del PP contra el Estatuto de Catalunya, un estatuto que ha defendido que "no es más" que el de otras comunidades. También ha lamentado que el gobierno popular "entiende que perder Catalunya los mujer votos". En el otro lado, ha valorado que ha habido gobiernos independentistas que han practicado una "vulneración clara" de la ley.

"La única alternativa puede ser este hombre [Iceta], no hay alternativas a los extremos", ha defendido. Ha añadido que la solución de Catalunya pasa por estar dentro del Estado español porque no se puede imaginar "una España sin Catalunya" y ha puesto en valor su "singularidad muy especial". Además, ha valorado que la situación de los políticos independentistas que se encuentran en Bruselas o en la prisión será una "anécdota" en unos años y que lo que le preocupa realmente es una solución a largo plazo. "Tenemos que intentar convencer a la mayoría de ciudadanos de que la mejor manera de estar está en España", ha declarado.