La agencia británica Reuters ha informado de que manifestantes independentistas convocados por los CDR se han concentrado hoy a la estación de Sants, "la principal estación de tren de Barcelona". "Decenas de manifestantes se han apiñado en la estación, en lo que ha sido la última muestra de disidencia en la ciudad [hasta ahora], más de un mes después de que un tribunal español sentenciara a 9 dirigentes independentistas catalanes a penas de prisión", ha añadido.
"La policía ha dicho que la protesta se ha limitado a una estación y que los manifestantes han sido disueltos después de una hora de manifestarse. Se han sumado entonces a una multitud más amplia que se había congregado fuera de la estación, algunos con banderas independentistas", ha apuntado.

Reuters ha recordado que Barcelona ha sido "el escenario de protestas, en alguna vez violentas, durante semanas, desde que el Tribunal Supremo de España condenó a nueve de los dirigentes de la comunidad a penas de hasta 13 años de prisión por el papel que tuvieron en el intento fallido de conseguir la independencia de Catalunya el año 2017".