Badalona: Albiol barre a Sabater

El retorno de Xavier García Albiol en Badalona después de representar al PP en el Parlamento de Catalunya durante el 155 no le ha pasado factura del todo. Se presentaba como el alcalde de todos, más allá de ideologías y parece que su marca ha cuajado. Con más del 90% del escrutinio hecho, gana con 11 concejales. Su rival directa Dolors Sabater se queda con 7 y finalmente parece que se ha disputado más el segundo lugar que el primero. Porque Álex Pastor con el PSC ha sabido sacar rédito de sus últimos meses como alcalde de la ciudad y ha quedado por debajo con tan sólo un concejal menos, 6. Pastor tiene el poder de dar la alcaldía a uno u otra. La sorpresa sería que los Comunes de Aïda Llauradó entran en el Ayuntamiento con dos concejales y Junts per Catalunya mantiene un concejal con David Torrents.

bdnokokok

Hospitalet de Llobregat: Núria Marín revalida la mayoría absoluta

Núria Marín gana por primera vez en l'Hospitalet de Llobregat con mayoría absoluta. La fragmentación del voto con el crecimiento de partidos en el municipio lo ha beneficiado. I Ciudadanos, que quería disputar un cuerpo en cuerpo con su candidato Miguel García se ha llevado la gran sorpresa de la noche porque le ha salido un rival: Esquerra con Antoni Garcia que suma 5 concejales y supera a la formación naranja. Junts per Catalunya pierde a sus concejales y no consigue entrar en el consistorio. Sí lo hacen l'Hospitalet en Comú con 3 y el Partido Popular con 1.

hospiokok

Santa Coloma de Gramenet: Núria Parlón no da tregua

Núria Parlón consolida su reinado en Santa Coloma de Gramenet y paso de 14 a 17 concejales. Consigue su mayoría absoluta en una ciudad que se la ha hecho suya desde que tomó el relevo a Bartomeu Muñoz por el escándalo del Caso Pretoria. La gran sorpresa es el movimiento de sus opositores. Ciudadanos consigue situarse como segunda fuerza y barre a Som Gramenet que queda tercera. La otra gran noticia de la noche es que Esquerra entra en el consitorio y junto con Som, Santa Coloma pasa a tener de una a dos fuerzas independentistas con representación dentro del pleno municipal.

santa paloma ok

Cornellà de Llobregat: ERC friega la segunda posición

Sin sorpresas. Antonio Balmón seguirá siendo alcalde de Cornellà después de 15 años liderando la ciudad. Los resultados le dan la mayoría absoluta con 14 concejales, uno más de los que hace falta para tenerla. Quien ha sacado la cabeza y marca terreno es Raquel Albiol por ERC que desbanca a Ciudadanos y se coloca como segunda fuerza del consistorio con 4 concejales, uno más de los que tiene Ciutadans. Podemos y los comunes empatan con 2.

corneja

Castelldefels: Las izquierdas vuelven a sumar

Por segunda legislatura consecutiva, los pactos entre las fuerzas de izquierda pueden sumar: PSC, En Comú Podem y ERC. Nuevamente, el candidato del Partido Popular Manu Reyes gana unas elecciones pero no podría gobernar si hubiera un acuerdo de la oposición. Sus 8 concejales son insuficientes delante de los 14 de los otros tres. Los resultados, dejan a Reyes con un liderazgo de mínimos que lo imposibilita ser el segundo municipio de Cataluña gobernado por el PP. Junts per Catalunya para el golpe y mantiene a un concejal.

castelldefels