"El ridículo del sistema judicial español es cósmico". Así ha reaccionado la periodista Pilar Rahola a la decisión del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de este jueves que ha dictado un auto en que rechaza la entrega a España del presidente Carles Puigdemont en las condiciones acordadas por el tribunal alemán que no ve ni rebelión ni sedición.

Para Rahola, el ridículo del sistema judicial español es "patético". Y ha añadido: "La decisión de Llarena es una capitulación completa, hiere de muerte toda la macrocausa contra el independentismo".

Sobre el presidente en el exilio, la periodista ha opinado que su estrategia ha sido "letal" por el "golpismo español" y que puede volver a "Waterloo". También ha asegurado que se tienen que revocar prisiones preventivas.

En uno segundo tuit, Rahola ha dicho: "1) Llarena hace un patético Santiago y cierra España 2) El ridículo del sistema judicial español se cósmico 3) La macrocausa queda muy tocada y se hará insostenible la prisión preventiva. Tiempo al tiempo. 4) El presidente Pedro Sánchez tiene un problema enorme".