La demanda de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de que los presos políticos den "explicaciones" una vez sean liberados no ha gustado nada en las filas del independentismo.
Entre el alud de críticas destaca la del escritor y columnista Quim Monzó, que por medio de un tuit lo ha querido dejar bien claro.
Això! "Que donin la cara!" Com si no l'haguessin donat fins ara, com si --per haver-la donat-- no fossin ara a la presó. Vergonya, @AdaColau. https://t.co/FNzqGkKoez
— Quim Monzó (@QuimMonzo) 11 de noviembre de 2017
"Volem que els presos surtin, perquè també volem que donin explicacions a la ciutadania" @AdaColau #UnNouCami21D pic.twitter.com/EapqvNrffP
— Barcelona en Comú (@bcnencomu) 11 de novembre de 2017
"Que den la cara", se exclama Monzó, "como si no la hubieran dado hasta ahora". El escritor, que afirma que están en la prisión precisamente por haber dado la cara, cierra su mensaje con un "vergüenza" dirigido a la alcaldesa.