Vox es regañado en la mayoría de municipios por donde pasa a hacer campaña en estas elecciones catalanas. Pero hoy, su última visita al municipio de les Borges Blanques se ha encontrado con una respuesta de lo más original. El candidato al Parlamento de este partido de ultraderecha, Toni López, había anunciado que estaría las 10h de la mañana abanderando una carpa que han instalado, para más inri, en la plaza 1 de octubre de esta población.

Más allá de algunos gritos espontáneos como "fuera de fascistas de nuestros pueblos", la respuesta mayor ha sido una estelada. Esta, se ha desplegado justo cuando han llegado y ha tapado toda la fachada principal que había justo detrás de la carpa. La imagen de la bandera, al lado de la carpa verde, ha sido desproporcionada y ha provocado las sonrisas y las mofas de todos los que han venido a recriminar la visita de Vox.

Los residuales simpatizantes de Vox que se han desplazado hasta les Borges Blanques, han querido retransmitir un aparente miedo que estaban pasando por culpa de los vecinos: "Hay 100 personas, los tenemos encima, no hay distancia. Por qué los mandos políticos permiten una turba separatista que acusa nuestros afiliados y simpatizantes a todos nuestros actos"?.

Las imágenes manipuladas difundidas por Vox chocan con la realidad. Nuevamente, y como ya ha pasado en otros municipios, los mossos se han desplazado hasta allí y han protegido la carpa aunque no había, en ningún momento, amenazas de violencia. Se ha instalado un cordón que ha provocado la indignación de los manifestantes.

Foto: imagen de recurso de un acto de Vox en un municipio catalán / Fuente: @tonilopez_Vox